Saturday, October 20, 2012

Las Dimensiones del Amor y la Astrología:



Qué es lo que mueve el mundo si no es el amor. No importa desde que ángulo, desde que perspectiva, o el misterio que encierre, el amor siempre está presente en la vida del ser humano. Inclusive el odio no es otra cosa que la ausencia del amor. El amor de pareja, el amor de familia, el amor a los hijos, el amor hacia una religión, animal, o sencillamente amar por el amor al arte.  

Muchos han intentado descifrar el origen del amor, de donde nace y una de las teorías simplistas es que uno decide amar, que es una cuestión de decisión. Esa es tal vez la que menos me convence, pues el amor es una energía que envuelve al ser humano en un sentimiento inexplicable. Esa energía nos da una fuerza, un empuje que permite que realicemos hazañas inexplicables ante la ciencia. 

Esa energía está presente en todo lo que tenga vida, que refleje belleza, imaginación, y el deseo de servir. Es el motor de todo lo que se mueve y ofrece algún fruto. Nada, absolutamente nada se mueve sin amor. 

El amor proviene de Dios, es la esencia misma de lo que Él representa, estamos ceñidos en su manto misericordioso de todo el bien que Él desea para nosotros. El amor no es una cuestión de decisión, ha estado presente siempre, eternamente y lo estará perennemente.  

En nosotros esta la lección de amar o no amar y a través de la astrología podemos ver nuestra capacidad de amar o nuestra lección de recibir amor.  Comprendiendo y despertando en nosotros la consciencia de nuestra capacidad de amar o ser amados, se nos hace más fácil acercarnos al creador para redimirnos de esas lecciones. 

Algunos nos preguntamos; ¿Por qué tengo mala suerte en el amor? Indiscutiblemente se encierra una lección detrás de esa “mala suerte” que una vez sea descubierta, se levanta la “el mal que nos persigue.”

Pero el amor no es solo de pareja, existe hijos que rechazan a sus padres, o padres que rechazan a sus hijos. Entonces, porque en una relación tan intima como la de padre e hijo, puede existir la falta de amor. 

Todo tiene una razón de ser, un propósito divino, que a pesar de la alegría o el sufrimiento que nos pueda dejar el amor, hay una lección que aprender. El Universo nos provee de las herramientas para entender ese “porqué” nos ocurre tal o cual cosa.  Nos permite fortalecernos y prepararnos mejor ante las adversidades que nos puede dejar una ráfaga de mal de amores. 

La alineación de ese mapa celestial nos permite ver donde estas parada ante los temas del amor, como enfrentar y superar los escollos que se nos presentan en la vida. A eso le llamo LineaLove, un programa que nos da las respuestas satisfactorias del amor en todas sus dimensiones.

No comments:

Post a Comment